Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

Feria Alimenta en Quilmes

Quilmes Alimenta es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable.
Compartilo:
Quilmes Alimenta es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable.



La plaza San Martín de Quilmes -de Rivadavia y Mitre- será escenario el sábado y domingo de 18 a 23 de una nueva edición Noches de Verano de la ecoferia saludable Alimenta, que contará con una clase magistral de cocina a cargo del reconocido chef Damián Mono Cicero, oriundo de la ciudad..

El gastronómico, de amplia trayectoria y conocido por su participación en programas televisivos y radiales, se presentará el domingo a las 19 y hará una degustación de cocina española-catalana.

La actividad se suma a la tradicional propuesta de la ecoferia que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente.

Así, durante ambas jornadas, los vecinos podrán recorrer los stands con helados de fruta, ensaladas, jugos, empanadas y pizzas integrales, cocina sin TACC, cocina vegetariana y vegana, frutos secos, miel, dulces, té y especias, entre otros productos.

También se ofrecerán objetos de decoración y diseño sustentable como cremas, jabones, libretas artesanales, cerámica, cactus y crasas, además de indumentaria.

En lo que respecta al cuidado del medioambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde se recibirán residuos secos (como papel, cartón, plástico y vidrio) y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. A su vez, se realizará un taller de huerta y se entregarán plantines a los visitantes.

La propuesta se completa con una amplia oferta cultural para compartir en familia, que incluye espectáculos infantiles y música en vivo.

Alimenta es una iniciativa del Municipio de Quilmes que surgió a mediados de 2017 con el propósito de promover hábitos saludables y el cuidado del medioambiente en la población. En 2018 fue visitada por 200 mil vecinos.







Compartilo:

Alimenta

Ferias

Quilmes

Escribí tu comentario: