Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

Casa Borges en Adrogué

Jorge Luis Borges es sin duda uno de los autores más importantes del siglo XX, y el mayor referente literario argentino en el mundo.
Compartilo:
Jorge Luis Borges es sin duda uno de los autores más importantes del siglo XX, y el mayor referente literario argentino en el mundo. El escritor porteño residió en diferentes barrios de Buenos Aires, como el centro, Palermo y Recoleta. Sin embargo, es en el Adrogué, Almirante Brown, donde se halla la única casa del mundo habitada por Borges que funciona como museo.



Grupo Edisur te cuenta más sobre esta pequeña residencia con un gran valor histórico.

Qué se puede ver durante el paseo?

La pequeña vivienda es ahora un museo gratuito, abierto a todo público, donde el visitante puede adentrarse en la obra del autor de “Ficciones” y su vida en Buenos Aires. En el comedor reciclado se pueden ver fotografías, videos y fragmentos de textos. En la antigua habitación del escritor se halla una sala audiovisual y, en un segundo cuarto, se recupera la obra de Borges en una biblioteca que también contiene una muestra artística de la hermana del autor.

El recorrido en el interior de la casamuseo lleva al visitante por diferentes puntos cartográficos dentro de la obra literaria y la vida de Jorge Luis Borges. Una quinta de Adrogué, el histórico Hotel La Delicia y las calles diagonales por donde transitaba Borges de niño, se funden en un solo paseo con “El Aleph”, “La muerte y la brújula” y el cuento “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”.



Uno de los mayores atractivos de la casa se encuentra en el patio intervenido con obras de diferentes artistas locales. Se puede encontrar un mural de la artista Fernanda González Latrecchiana, vecina del lugar, donde a un Borges de espaldas lo acompaña un tigre, animal predilecto del autor. En otra parte del jardín también se sitúa una estatua del escritor, obra de Lili Esses. Además se pueden encontrar otras obras que se mezclan con las intervenciones realizadas en los árboles, con espejos y tejidos.

Así, “Casa Borges” es un ícono histórico y cultural de Adrogué, donde la gente puede adentrarse en los espacios que inspiraron en Borges tantos personajes como historias.

Compartilo:

Adrogue

Cultura

Diversion

Familia

Museos

Salidas

Escribí tu comentario: