Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

Teatro Sala Mentruyt

Gran sala teatro ideal para eventos chicos, pero con gran tecnología y acústica.
Compartilo:
Gran sala teatro ideal para eventos chicos, pero con gran tecnología y acústica.



CAPACIDAD 290 ESPECTADORES.

Escenario: 7 Mts.

de boca x 5 Mts.

fondo 4 patas / cámara beige / hombros a ambos lados (1,50 Mts.)

bambalinón 2 varas fijas iluminación 2 banderas fijas (frente) accesso a parrilla telón de boca

Tensión: 60 amper por fase

2 camarines





* Cursos/Talleres Artística

* Alquiler de Sala Teatral

* Sonido

* Iluminación

* Pantalla Gigante

La Sociedad de Educación y Biblioteca Popular Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora fue fundada el 12 de mayo de 1900 con el nombre de Sociedad Popular de Educación y su propósito fue “propender al progreso y difusión de la enseñanza”.

A tal fin, fundó el Instituto Popular Modelo, que comenzó a funcionar el 7 de julio del mismo año. La seriedad y excelencia de la enseñanza que allí se impartía determinó que por decreto del gobierno nacional del 15 de junio de 1907, los certificados de estudios primarios que otorgaba, tuvieran reconocimiento oficial.

Tras intensas gestiones realizadas por el consejo directivo encabezado entonces por don Antonio Mentruyt el Instituto en pleno funcionamiento con todo su mobiliario y personal docente, fue cedido al Estado Nacional, constituyéndose en la base de lo que hoy es la Escuela Normal Nacional Mixta.

Desprendida de lo que fuera el objeto principal de su fundación, la sociedad concentró sus esfuerzos en la creación de una biblioteca, que si bien empezó a funcionar provisoriamente el 1 de agosto de 1913, quedó definitivamente constituida el 6 de julio de 1916 con el nombre de “Biblioteca del Maestro”. Con el correr de los años esta biblioteca llegó a reunir más de 60.000 volúmenes de las más variadas materias, que son consultados diariamente en forma gratuita por alrededor de 300 estudiantes secundarios y universitarios. Cuenta también con una importante colección de videos educativos, que son facilitados a los socios.

La sociedad tiene en su sede un importante edificio propio, construido entre los años 1931 y 1937. Cuenta con 1.300 m2 cubiertos distribuidos en sus tres plantas y está compuesto por una sala de lectura, un salón de actos con 300 butacas y escenario de 70 m2, cuatro salas menores y dependencias para portería.

El 18 de septiembre de 2008, el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y Bien Incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Dirección: B1832DGB, Italia 44, Lomas de Zamora, Buenos Aires

Teléfono: 4244-0837



Compartilo:

Lomas de Zamora

Salas de Teatro

Escribí tu comentario: